sábado. 04.05.2024

La Guardia Civil se encuentra registrando desde esta mañana la sede de la Real Federación Española de Fútbol en busca de documentación relacionada con los supuestos pagos del Fútbol Club Barcelona a la empresa dirigida por el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Según las informaciones que trascienden, la operación se centra en las instalaciones del Comité Técnico de Árbitros, en busca de documentación sobre los supuestos pagos irregulares. Todas las informaciones publlicadas hasta la fecha apuntan a que, supuestamente, el club culé habría contratado los servicios de la empresa de Negreira, dedicada a elaborar informes sobre árbitros  y rivales, al tiempo en que el ex árbitro catalán era vicepresidente del Comité y responsable de las designaciones de los distintos colegiados.

El Instituto Armado, además, trabaja con la hipótesis de que pudiera haberse producido un delito de cohecho pasivo por parte tanto de Enríquez Negreira como de su hijo, al ser la RFEF una entidad de utilidad pública. Por ello, el club 'culé' ha sido imputado como presunto autor de un delito de cohecho. De momento, no constan detenciones y se espera que los registros se prolonguen durante horas.

La Guardia Civil registra la RFEF en busca de pruebas por el 'Caso Negreira'