viernes. 12.07.2024

El polillas Atlético se enfrentará al campeón de Melilla (aún sin conocer) en la primera ronda nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de nuestra ciudad tendrá que viajar a la ciudad hermana para disputar esta eliminatoria, a partido único, que se celebrará a finales de este mes de septiembre. 

De los 32 conjuntos participantes, 12 de ellos proceden de Segunda y Tercera Federación, los de mejor coeficiente que no consiguieron su clasificación para la Copa de SM El Rey. Dichos equipos se unen a los 20 ganadores de todas y cada una de las fases autonómicas.

Los equipos se han distribuido en cuatro cuadros por criterios de proximidad geográfica y de facilidad logística. En cada uno de esos cuadros hay un total de ocho equipos que se medirán en eliminatorias a partido único desde el 27 de septiembre, de entre los que saldrá un semifinalista por cuadro.

Los cuatro semifinalistas a nivel nacional obtendrán la llave de acceso a la Copa del Rey y disputarán las semifinales de la Copa Federación con la intención de llegar a la gran final del próximo 22 de noviembre.

Las manos inocentes del sorteo fueron los internacionales absolutos con la Selección española Luis Milla e Ignacio Camacho, ambos, también, campeones de la Copa de SM El Rey.

La primera semifinal se disputará el 25 de octubre y enfrentará al vencedor del Cuadro A, que actuará como local frente al vencedor del Cuadro B.

Por su parte, el vencedor del Cuadro D ejercerá como local en la semifinal que le enfrente al ganador del Cuadro C.

La gran final se disputará el próximo 22 de noviembre y actuará como local el conjunto procedente de la semifinal que enfrente a los vencedores de los cuadros C y D. el vencedor de la semifinal entre campeones de los Cuadros A y B actuará, en consecuencia, como visitante.

Al Polillas Atlético le toca viajar a Melilla en la Copa Federación