martes. 16.07.2024

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado sobre la división de los dos grupos de Primera Federación, categoría de bronce del fútbol español y donde militará, por segundo año, la AD Ceuta FC. 

Luis Rubiales ha señalado que ve complicado un reparto 'norte - sur' esta temporada pese a que si sumamos clubes andaluces, Ceuta y Melilla, nos encontramos ya con once conjuntos, más de la mitad de un grupo configurado. 

"Para eso tenemos un departamento de competiciones, con magníficos profesionales que mirarán la mejor de las situaciones. En nuestro país, esto es una realidad, la configuración a nivel de trenes y demás está más enfocada de norte a sur. Lo cual impide precisamente que esta sea la configuración, norte a sur peor configuración para viajar. Para todos ir de este a oeste nos cuesta más, si dividimos norte y sur estemos perjudicando muchísimo, por la configuración de AVE y de trenes que tenemos", ha apuntado sobre la cuestión el presidente de la real Federación Española de Fútbol. 

Habrá que esperar a que terminen, este fin de semana, las dos finales por el ascenso para ver que 40 equipos son los que disputarán la Primera Federación la próxima temporada y, en la última semana de junio, saldremos de dudas sobre la composición de los dos grupos aunque, a priori con estas palabras, parece que la opción norte - sur deja de ser una de las posibles opciones que maneja la RFEF. 

Rubiales ve complicado una división norte - sur en Primera Federación