domingo. 19.05.2024

Marta Contreras, nacida en Ceuta, España, en 1991, es "una educadora infantil con una pasión por la investigación y la literatura. Se graduó en Educación Infantil y desde entonces ha destacado en su campo, asistiendo a prestigiosos congresos internacionales de investigación, como el Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología. Su compromiso con la investigación la llevó a explorar la relación entre la literatura infantil y la historia de su ciudad natal, Ceuta romana. Como resultado de sus estudios, ha publicado el libro "Historia en femenino: Un paseo por la Ceuta romana a través del cuento" (DYKINSON S.L), donde fusiona su amor por la literatura con su profundo conocimiento de la historia local", explica Avant Editorial..
En la actualidad, Marta Contreras ejerce "como docente en su ciudad natal, donde comparte su entusiasmo por el aprendizaje con las nuevas generaciones. Su dedicación a la enseñanza y su contribución a la investigación educativa la convierten en un referente en su campo.
Septina, la niña romana que no sabía qué quería ser de mayor. Septina es una joven habitante de la encantadora ciudad de Septem Fratres, donde cada día es una nueva aventura en su búsqueda por descubrir qué desea ser cuando crezca. Entre modelar arcilla y desentrañar los misterios de la ciencia, su curiosidad la impulsa a explorar todas las posibilidades que el mundo le ofrece. Un día, el encuentro con un deslumbrante sarcófago y la emoción de presenciar un concurso de gladiadores despiertan en ella preguntas y sueños más profundos. ¿Podrá una niña romper las reglas y alcanzar sus más grandes aspiraciones?", en un cuento infantil que pretende, también, concienciar sobre la igualdad de género.

Marta Contreras, autora de la publicación/ Cedida
Marta Contreras, autora de la publicación/ Cedida

La obra ha sido publicada por Avant Editorial, "una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles. Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve. Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales tradicionales".

La Ceuta romana, para niños: llega el segundo libro de Marta Contreras