lunes. 27.05.2024

La prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinada a personas mayores de dieciocho años, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, se desarrollará el próximo 9 de mayo, es decir, este jueves, en el Centro de Educación Para Adultos Miguel Hernández, situado en la calle Manuel Olivencia. La cita, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, tendrá lugar a las ocho y media de la mañana.

¿Cómo serán los ejercicios?

Los ejercicios de la prueba, han explicado desde la Delegación del Gobierno, tendrán como referente los contenidos y criterios de evaluación recogidos en el anexo I.b de la Orden ECD/651/2017, de 5 de julio.

La prueba, continúa la nota remitida a los medios este mismo lunes, se articulará en torno a los tres ámbitos de conocimiento: ámbito de comunicación, ámbito social, ámbito científico-tecnológico y constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día, siendo la duración máxima de cada uno de ellos de dos horas. El ejercicio del ámbito de comunicación constará de dos partes diferenciadas: una de lengua castellana y literatura y otra de lengua extranjera.

Este examen, continúa la nota remitida por la Delegación del Gobierno, se considerará superada cuando el participante obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos en cada uno de los ámbitos que la componen. En el caso de no haber superado la prueba los candidatos mantendrán, para las sucesivas convocatorias, las calificaciones del ámbito o ámbitos aprobados, que tendrán validez en todo el territorio nacional. Es decir, tan solo será necesario que vuelvan a examinarse de los ámbitos no superados.

En el sitio web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes se puede acceder, además, a un repositorio de exámenes de convocatorias anteriores de las diferentes materias.

La prueba para la obtención del Graduado en Educación Secundaria para adultos será este...