jueves. 16.05.2024

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es, para el diputado por Ceuta, una suerte de "transacción comercial". Javier Celaya basa esta afirmación en que Sánchez "ha comprado la investidura a los partidos separatistas, pues a cambio de una rendición incondicional a todo aquello que pedían, incluido, la quita de esos 15 mil millones de euros proporcionados por el Fondo de Liquidez Autonómica a la a la Generalitat de Cataluña".

La investidura es "legítima,  en cuanto a que ha contado con el respaldo de 179 diputados. Pero desde luego, el conseguir un beneficio personal es supeditando y pasando por encima del interés general. No deja de ser, pues, una forma de corrupción política, como muy bien ayer señaló nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo", indica el parlamentario ceutí.

Una vez consumada la investidura de Sánchez, Celaya sin embargo tira de ironía para hablar de un 'mal menor', puesto que "lo único que esperamos es que, siguiendo su costumbre, Pedro Sánchez continúe mintiendo y engañando, y que en esta ocasión lo haga a los separatistas y no cumpla ninguno de los acuerdos que ha firmado".

Tras que Sánchez haya recibido la confianza del Congreso para formar Gobierno, " lo único que le queda por alcanzar es los Presupuestos Generales del Estado 2024 Y a partir de ahí, pues todos sabemos que ni Esquerra Republicana ni Junts van a apoyar jamás una moción de censura en contra de Pedro Sánchez y a favor de Feijóo", vaticina.

En conclusión, para el parlamentario ceutí "este es, por así decirlo, el mal menor que nos queda por esperar que siga con su conducta habitual, que siga con sus mentiras, pero que esta vez se dirijan hacia sus nuevos socios que pretenden romper España", aseveró el congresista que no duda en calificar esta jornada como  "un día triste".

Celaya: "Hoy hemos asistido a una transacción comercial"