viernes. 03.05.2024

El pasado sábado, el consejero Alberto Gaitán, en representación del Gobierno de la Ciudad, estuvo presente en Córdoba, desde donde se lanzó un manifiesto en el que el Partido Popular pone las instituciones que gobierna al servicio de la lucha partidista, un hecho que ha provocado la indignación de Ceuta Ya!

“El Gobierno de la Ciudad no tiene derecho a hablar en nombre de todos los y las ceutíes en un acto de partido, ni a escenificar que Ceuta suscribe la estrategia del PP para atacar al Gobierno de coalición progresista”, denuncia la formación liderada por Mohamed Mustafa, quien recuerda que el Ejecutivo local “tiene la obligación de ser respetuoso con la representación institucional que ostenta y de diferenciar la acción del Gobierno de su autonomía como partido”. Y añade el diputado: “El PP, en su condición de partido, puede hacer cuantos disparatados pronunciamientos estime conveniente, pero no puede hacerlo apropiándose de la voluntad de todos los ceutíes con poco más de un tercio de los votos. Esto es, sencillamente, una malversación de la representación institucional que ostenta”.

Ya el pasado noviembre, Ceuta Ya! presentó una interpelación sobre esta cuestión en el Pleno de la Asamblea. Mustafa recriminó entonces al Gobierno su “irresponsable” actitud, lo que hizo “saltar” a Juan Vivas, generándose un duro enfrentamiento entre el líder autonomista y el Presidente. “Ya advertimos entonces de la indefendible deriva del Gobierno del PP”, recuerda el secretario general de Ceuta Ya!, quien señala la Declaración de Córdoba como “la evidencia de que, por desgracia, llevábamos razón, a pesar de las impresentables acusaciones vertidas entonces por el Presidente

Ceuta Ya! acusa a Vivas de “malversar” la representación institucional