viernes. 26.04.2024

Ciudad Autónoma y 'Hadú-Almadraba' continúan trabajando para que el ente autonómico se haga cargo del servicio de autobuses a principios del próximo año. Ahora mismo, ambas partes negocian en aspectos como los autobuses o las instalaciones.

Según ha podido saber Ceuta Televisión, la Ciudad tiene intención de adquirir nuevos vehículos, pero esto se haría efectivo en un plazo no inferior al año, por lo que se negocia para que los vehículos que actualmente forman parte del parque de Hadú-Almadraba sean aquellos con los que se ponga en funcionamiento el futuro servicio municipal. Hablamos de unos 26 vehículos, de los que 22 están operativos.La Ciudad tiene la opción, o bien de alquilarlos,o bien de comprarlos 'a la baja'. El coste de la compra, según las fuentes consultadas, superaría el medio millón de euros.

Parecido ocurre con las instalaciones de la Avenida de Madrid. Se da por hecho que, al menos en un primer momento, este lugar seguirá siendo la sede de la empresa de autobuses. El coste de alquiler mensual supera los 15.000 euros, dicen las fuentes consultadas.

Por otra parte, parece que la posibilidad de renovar la flota de autobuses es una decisión firme. La mitad de los futuros autobuses sería elécrica, y la otra mitad de gasoil. En función del proveedor que se consulte, los primeros pueden costar entre 350.000 y 700.000 cada uno, y los segundos suelen estar en torno a los 80.000 euros.

Por último, y en cuanto al personal, están aún pendientes de firmar las condiciones económicas de AMGEVICESA.

Ciudad y empresa de autobuses negocian la compra de los vehículos y el alquiler del local