lunes. 26.02.2024

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado la prórroga de dos convenios con otras tantas entidades locales. El primero de ellos, con Cruz Roja Ceuta y el segundo con la Asociación Cultural Al Idrissi, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez.

El suscrito con la entidad humanitaria será para seguir manteniendo el Plan de Intervención Social, que tiene a su vez dos líneas de actuación: apoyo a menores desamparados en su tránsito a la vida adulta y el mantenimiento de un piso tutelado. Serán beneficiarios 60 menores, de los que 55 necesitan acompañamiento y 5 vivirán en ese piso, explicó Ramírez.

En cuanto a la entidad cultural, se destinarán 70.000 euros para el programa "cultura por la convivencia" que trabaja con los jóvenes. Especialmente, para "fomentar el respeto hacia las distintas formas culturales de nuestra ciudad y eliminar prejuicios". Es un convenio con vigencia para este año. Técnicamente, lo que se ha hecho este martes es acordar el pago de la cantidad asignada para 2023.

Por último, el consejero también anunció la llegada de 817.000 euros del Plan de Comunicación para la lucha contra la violencia de género. Una cantidad librada, íntegramente, por el Ministerio de Igualdad y que permitirá elaborar campañas por la sensibilización en la lucha contra esta lacra.

La Ciudad prorroga sus convenios con Al Idrissi y Cruz Roja