jueves. 16.05.2024

El Gobierno de la Ciudad no aprobó el pasado viernes reservar el cupo de 25% de plazas de la Policía Local a militares mayores de 45 años, sino que simplemente se limitó a abrir un expediente. Es lo que ha denunciado Ciudadanos. En una rueda de prensa, su portavoz en la Asamblea pide al Ejecutivo que no juegue con los intereses y sentimientos de este colectivo.

 

 

Javier Varga se muestra partidario de la reserva de plazas, tal y como se establece en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, y recuerda que ni PP ni PSOE han cumplido su compromiso desde entonces de ofrecer a los militares una formación para el momento en que expirara su vinculación con las Fuerzas Armadas.

 

 

Según Varga, el Ministerio de Defensa remitió una carta en marzo del pasado año a la Ciudad Autónoma pidiendo que el Ejecutivo procediese a dicha reserva de plazas. Algo que negó estar contemplando, en noviembre, la actual diputada en el Congreso y ex consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. El motivo del cambio, para el portavoz de Ciudadanos, es doble: la visita del portavoz 'naranja' en la Comisión de Defensa, Javier Cano, y la aprobación por unanimidad de dicha reserva en el último Pleno de la Asamblea melillense.

 

 

Ciudadanos acusa al Gobierno de “jugar” con los militares mayores de 45 años