sábado. 04.05.2024

 

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado este martes el derribo de los chalets ubicados al principio de la Avenida Cañonero Dato para cederle ese terreno a la Ciudad y que esta pueda construir un nuevo vial. Así lo ha anunciado el presidente del organismo portuario, Rafael Rodríguez Valero.

 

Rodríguez no ha especificado el tiempo en que se producirá el derribo de esos chalets, ocupados históricamente por cargos directivos de la Autoridad Portuaria, aunque si ha aclarado que no se cederá para construir viviendas sino para mejorar la conexión de esa zona con otras partes de la Ciudad.

 

Por otra parte, también se ha aprobado el protocolo de colaboración para que la Policía Local pueda intervenir en zona portuaria. Un protocolo de modo provisional, ya que el definitivo está pendiente de una serie de alegaciones que la Abogacía del Estado se ha comprometido a resolver antes de las fiestas navideñas. Sin embargo, el presidente del Puerto insiste en que no se quiere dejar al ciudadano de Ceuta indefenso ante el incremento de la inseguridad por la firma de un documento.

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria también ha aprobado varios cambios de concesión en algunos comercios del Puerto. Respecto a la venta de las viviendas de la Junta de Obras del Puerto, Rodríguez insiste en que se quiere ir con tacto al tratarse de personas de un poder adquisitivo humilde.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acuerda el derribo de los chalets