viernes. 03.05.2024

El presidente de la Ciudad y el ministro de Fomento se reunirán el próximo 1 de marzo para analizar cuestiones relativas a este área como el PGOU, el Brull, la obra del Díaz Flor o el acceso del Chorrillo.

 

Una cita que servirá, además, para abordar la situación del transporte marítimo, respecto al que la portavoz del Gobierno en esta ocasión, Mabel Deu, ha querido aclarar que no se ha pedido el rescate, tal y como sucede con las autopistas.

 

Deu ha explicado que lo que es necesario es la implicación del Estado, desde todos sus ámbitos, para tratar de abaratar el transporte marítmo. Implicación de la que no dudan ya que, ha señalado, el Gobierno de la Nación ha demostrado la misma incluso en los momentos más difíciles de la crisis económica.

 

Además, ha señalado la portavoz accidental, el Gobierno de la Ciudad pretende seguir avanzando para lo que se barajan dos iniciativas: de un lado el establecimiento de una tarifa plana en algunas rotaciones, y de otro la iniciativa de abaratar el precio del barco para los turistas durante los fines de semana.

El PGOU y la situación del transporte marítimo, protagonistas de la próxima reunión...