martes. 07.02.2023
PRESUNTOS ABUSOS

El juez decreta prisión para Javier Guerrero por un presunto abuso de menores

Javier Guerrero ingresará en la prisión de Fuerte Mendizabal después de que el juez que se encuentra investigando el caso, por un presunto abuso de menores, haya determinado que así sea en un auto firmado en la noche de este viernes. El magistrado ha decretado prisión provisional sin fianza, tal y como ha confirmado el TSJA

El ex consejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha sido enviado a prisión después de que así lo haya determinado en su auto el magistrado del juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción. Un ingreso en prisión, por un presunto delito de abuso de menores, que se va a producir esta misma noche y para el que ya se ha activado el protocolo habitual en estos casos en Fuerte Mendizabal. Un protocolo destinado a garantizar la seguridad.

Tal y como les venimos contando en los últimos días, el médico y político era detenido en su domicilio, en pleno centro de la ciudad, en la mañana del pasado miércoles, jornada en la que se desarrollaron registros no solo en la vivienda, sino también en los dos despachos con los que el médico cuenta tanto en una clínica privada de nuestra ciudad como en el Hospital Universitario. Unos registros que se alargaron hasta bien entrada la tarde y tras los que Guerrero fue trasladado hasta las instalaciones de la Guardia Civil, primer en Hadú y luego en el Puerto, en cuyos calabozos pasó la noche.

Ya para la jornada de este jueves estaba prevista la declaración ante el juez y, de hecho, el detenido fue trasladado hasta las instalaciones del juzgado, sin embargo a última hora de la mañana se decretaba la prórroga de 24 horas en la detención estableciéndose la declaración para la tarde de este viernes, momento tras el que se ha determinado el ingreso en prisión.

Como saben, esta investigación se iniciaba tras la denuncia ante Fiscalía del Área de Menores de la Ciudad, tutora legal de los niños en el momento de los hechos, después de que se restringiera el acceso del médico a las instalaciones de Menores por no cumplir con los protocolos y de que se mantuviera el incumplimiento ya fuera de estas instalaciones pese a las advertencias, tal y como ha asegurado este viernes el portavoz del Gobierno y responsable del Área de Menores, Alberto Gaitán.

Una vez emitido el auto por parte del juez, habrá que esperar a conocer si, finalmente, la Ciudad Autónoma, insistimos, tutora de los niños en el momento de los hechos y denunciante ante Fiscalía, se persona como parte, algo que analizarán los servicios jurídicos de la Ciudad antes de tomar una decisión.

El juez decreta prisión para Javier Guerrero por un presunto abuso de menores