lunes. 03.10.2022
CRISIS FRONTERIZA

La frontera y la asfixia programada de Ceuta y Melilla

El diario "El Español" cuenta este jueves los planes para las fronteras de Ceuta y Melilla una vez superado el cierre fronterizo que entraba en vigor el pasado mes de marzo. Y lo que parece claro es que nada volverá a ser exactamente igual que antes del pasado 12 de marzo

Las cosas no volverán a ser lo mismo en la frontera entre España y Marruecos cuando se ponga fin al cierre acordado el pasado mes de marzo por los Gobiernos de Madrid y Rabat. Al menos, eso se deduce de la información que, para el diario "El Español", firma su corresponsal en el vecino país, Sonia Moreno.

 

Son cinco los puntos sobre los que la información sitúa el nuevo escenario fronterizo: un solo paso por Ciudad (en el caso de Ceuta, Tarajal 1) sin participación en futuras ediciones de la OPE; adiós a la aduana comercial de Melilla y, desde luego, a cualquier proyecto similar para Ceuta; finalización del porteo, nuevo estatus para los trabajadores transfronterizos y un mayor control de la inmigración irregular.

 

El cierre fronterizo, del que se cumplieron seis meses el pasado domingo, fue adoptado por ambos países en los primeros momentos de la eclosión de la pandemia, incluso horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciara el Estado de Alarma.

 

Puede leer la información completa de "El Español" pinchando sobre la negrita.

La frontera y la asfixia programada de Ceuta y Melilla
Comentarios