viernes. 03.05.2024

El intento de entrada masiva de la mañana de este viernes en nuestra ciudad ha generado reacciones políticas en las últimas horas, entre ellas la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quien ha destcado la “cooperación y colaboración” de Marruecos para evitar que esta entrada llegara a producirse.

Así el responsable de Interior ha destacado que no fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad españolas puesto que fue la Gendarmería marroquí la que evitó que los inmigrantes se acercaran al perímetro fronterizo español. Concretamente, Grande-Marlaska ha señalado que “ha sido una actuación marroquí la que ha conseguido desistir de ese ataque a la valla de Ceuta”, insistiendo en que “la colaboración con Marruecos en materia de lucha contra la inmigración irregular y, sobretodo, contra las mafias que trafican con seres humanos, es realmente importante”, algo de lo que cree que es prueba evidente lo sucedido en la mañana de este viernes en las inmediaciones de la frontera con nuestra ciudad.

Como les hemos venido contando en las últimas horas, el intento de entrada masiva se producía en torno a las seis de la mañana de este viernes y obligaba a cerrar las instalaciones de la frontera de forma temporal. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se desplegaron en el lado español de la frontera, si bien finalmente no fue necesaria su intervención puesto que ningún inmigrante logró acceder a la ciudad.

Este intento de entrada masivo se produce a apenas unos días de que el ministro del Interior se desplace hasta Melilla, en una visita que tiene prevista para el lunes, para participar en una reunión operativa de coordinación con la delegada del Gobierno melillense y los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil de la ciudad hermana. Por el momento no ha trascendido si una visita similar se producirá a nuestra ciudad en próximas fechas.

Marlaska destaca la colaboración de Marruecos para evitar la entrada de inmigrantes...