viernes. 03.05.2024

Las últimas medidas decretadas por la  Delegación del Gobierno en relación con los trabajadores transfronterizos han vuelto a provocar este jueves aglomeraciones en el lado marroquí de la frontera. A primera hora de la mañana varios trabajadores marroquíes que tenían intención de pasar a Ceuta se han concentrado en el lado marroquí, mientras la policía fronteriza del vecino país trataba de organizar las colas.

 

La Delegación del Gobierno de Ceuta considera necesario un tiempo para que Marruecos pueda organizar a sus trabajadores y se adapten a las nuevas normas. Unas normas que implican que solo se dejará a pasar a España a aquellas personas que dispongan y puedan acreditar un contrato de trabajo, y por tanto estar inscritos en la Seguridad Social.

 

Se da la circunstancia de que este jueves es uno de los últimos días en los que se permitirá el porteo en este año, y que han cruzado la frontera a través del paso del Tarajal II, un total de 2845 personas, todos hombres al tratarse de un jueves, día reservado para ellos.

 

El último día de porteo será el 20 de diciembre, no reanudándose hasta que concluyan las fiestas navideñas el próximo enero de 2019.

Nueva jornada de aglomeraciones en el lado marroquí de la frontera debido a las nuevas...