sábado. 04.05.2024

Desde la mañana de este sábado, y como resultado de las vacaciones de Navidad, ha existido un mayor volumen de tráfico en la nacional 352 con destino a la frontera, tanto de personas de Ceuta como llegadas desde la península.

 

Esto ha provocado se la demora para cruzar el paso fronterizo y el tiempo de embolsamiento en la explanada de Loma Colmenar haya aumentado enormemente, existiendo gente que se ha visto obligada a esperar durante varias horas sin poder moverse.

 

Este aumento del tráfico ha provocado que los accesos a las zonas colindantes del Tarajal, así como al Hospital Universitario o a la barriada de El Príncipe se hayan quedad sin acceso durante buena parte del día.

 

Una situación de la que se ha hecho eco el portavoz de Caballas, Mohameda Alí, quien critica la nula previsión por las vacaciones de Navidad de las Administraciones que gestionan la frontera, el Gobierno de Ceuta y la Delegación del Gobierno.. Así mismo ha calificado de “caos total” la situación de explanada de acceso con las consecuencias acostumbradas de colapso absoluto del trafico, inaccesibilidad al Hospital y a la barriada del Príncipe.

 

Alí reclama actuaciones inmediatas para solucionar un problema que, a su juicio, está provocando la desesperación en la gente atrapada en la espera y en las zonas adyacentes.

Nueva jornada de colapsos en la carretera de la Frontera