jueves. 16.05.2024

Podemos Ceuta lanza un mensaje de apoyo a los militares de tropa y marinería

Podemos considera que la conocida finalización del compromiso con el Ejército de militares de tropa y marinería a los cuarenta y cinco años es un problema, que además, en Ceuta, afecta a varias decenas de familias y que seguirá repercutiendo sobre muchas más en los próximos años. La ausencia de opciones ofertadas por el Gobierno ha obligado a este colectivo a recurrir a una demanda múltiple. La formación de los círculos espera que la Justicia les dé la razón y mientras seguirán intentando promover medidas que terminen con su discriminación y la de los guardias civiles con respecto al resto de empleados públicos.


Podemos opina que desde hace años, la imprevisión de los sucesivos gobiernos centrales ha desembocado en una situación que  supone gran preocupación y puede poner fin a la vida laboral de muchos trabajadores.

La conocida finalización del compromiso con el Ejército de militares de tropa y marinería a los cuarenta y cinco años es un problema que, en nuestra ciudad, afecta a varias decenas de familias y que seguirá repercutiendo sobre muchas más en los próximos años.

La formación morada encuentra especialmente irónico que el partido que pretende arrogarse el mayor patriotismo, sea el que peor trata y ha tratado históricamente a los trabajadores de uniforme. En cambio en Podemos, dicen “sí tenemos un compromiso real con el bienestar de quienes nos defienden. Es por eso que llevamos en nuestro programa la homologación de sus jornadas de trabajo a las del resto de la administración pública”, además de luchar en las instituciones por otra medida fundamental: una reforma integral de la ley de la carrera militar que especifique la supresión de los compromisos temporales actuales.

También proponen una reforma de la ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas que permita una nueva regulación de los derechos fundamentales de reunión y asociación, así como la implantación de tutela judicial efectiva, para que, en ese aspecto, los militares españoles dejen de ser ciudadanos de segunda.

"El compromiso con la patria no se demuestra gastando 7.000 euros en una bandera", apostillan, "sino dignificando las condiciones laborales y ciudadanas de las mujeres y los hombres que se encargan de nuestra defensa".

Podemos Ceuta lanza un mensaje de apoyo a los militares de tropa y marinería