sábado. 20.04.2024

Abdel-Lah Ahmed Amar, representante de Podemos Ceuta, ha solicitado ante la Junta Electoral de Zona que, en caso de existir debate electoral "se nos permita concurrir al mismo en aras de favorecer la pluralidad política, y que las propuestas de un partido, que forma parte del Gobierno de España, sean debatidas como las del resto de partidos políticos que concurren a las elecciones". 

En la actualidad ocho formaciones forman parte de los comicios electorales del 28M, entre ellas Podemos, donde un total de 63.380 ceutíes están llamados a las urnas, "siendo primordial el debate como medio de fortalecimiento democrático. Además de preservar los legítimos derechos de difusión, da trasparencia al proceso electoral proporcionando equidad, al poder transmitir las diferentes propuestas electorales que cada candidatura presenta", subraya la formación. 

"De esta manera se evita cualquier opacidad por obtener más ventaja por parte de las formaciones, que ya, de entrada, cuentan con el rédito de representatividad que les otorga la LOREG por haber estado representados en la Asamblea de Ceuta", insiste Podemos en un comunicado.

Podemos Ceuta señala que "a los ceutíes no se les puede robar la pluralidad de un debate político con todas las alternativas que se presentan. Ya tienen bastante con aguantar que a los socialistas les gusten más los ritmos caribeños, y que, quizás lo próximo sea contratar a un grupo de mariachis, si no lo han hecho ya, y realizar una fusión musical popular 'Vivas ya se va'".

Desde Podemos Ceuta" nos atrevemos a completar la letrilla socialista con: 'Vivas ya se va, y aquí seguimos los socialistas ayudando al PP a gobernar. Ceuta y Juan Gutiérrez, juntos lo vamos a lograr'. A este nuevo estilo lo denominaremos el 'camelo caballa'", finaliza la formación que encabeza Ramón Rodríguez. 

Podemos solicita ante la Junta Electoral participar en el debate de las elecciones