La manifestación del PP en la Plaza de Felipe II de Madrid contra la posible amnistía a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de Octubre de 2017 ha contado con representación de los 'populares' ceutíes. Concretamente, del presidente Juan Vivas, el diputado Javier Celaya y los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz.
Vivas, a la conclusión del acto, se mostraba muy satisfecho "de haber representado al PP de Ceuta y a buena parte de los ceutíes que han mostrado su compromiso con la unidad de España, la dignidad nacional y la Constitución. Su amor a España, su compromiso con la igualdad entre españoles".
Para Vivas "estamos viviendo un momento extraordinariamente crítico para España, que solo se puede afrontar afirmándose en el espíritu de la Transición, el consenso, el acuerdo entre los españoles. Nunca en la división por razones territoriales, ideológicas; un encuentro que confirme el imperio de la Ley. Unidad, imperio de la Ley e igualdad. Eso ha puesto de manifiesto, aquí el PP".

Otro de los que se ha pronunciado ha sido el diputado, Javier Celaya. "Hoy hemos estado presentes en la plaza de Felipe II donde se han congregado más de 40.000 personas a la llamada del PP en defensa de la Constitución, la igualdad de los españoles y la unidad nacional. Hemos vibrado con las intervenciones de los anfitriones, el alcalde y la presidenta de Madrid, y con nuestros presidentes. Queda de manifiesto la unidad del PP en torno a unos principios y valores comunes y donde la opinión de nuestros lideres pasados y presentes es unánime; no como ocurre en el Partido Socialista. En el acto han estado presentes todos los dirigentes autonómicos que han acudido a esta jornada histórica que reivindica los valores constitucionales nacidos de la transición en la etapa más fructífera de la España contemporánea. No podemos arruinar este legado y si Pedro Sánchez promueve una amnistía como pago a su investidura, la Historia le recordará como el presidente que supeditó la igualdad entre todos los españoles y la justicia a su ambición personal de gobernar a toda costa", dijo.

Para Celaya, esto sería "un fraude para todos los españoles, y sobre todo para sus propios votantes socialistas que respaldaron un mensaje claro y contundente contra la amnistía. Pero como todos sabemos, Pedro Sánchez no miente, solo cambia de opinión", sentenció.