viernes. 26.04.2024

Sebastián Riter y Esteban Díaz, torero y apoderado, volverán a ponerse delante de los medios de comunicación. Pero no será en Ceuta, sino en un conocido hotel madrileño. Lo harán el próximo lunes, dice la convocatoria, a partir de las 12.00 del mediodía. La rueda de prensa se convoca, textualmente, con el objetivo de "poder ofrecer luz a este conflicto, por lo que pedimos apoyo para poder dar voz a esta lamentable situación en la que se pretende erradicar las tradiciones españolas de Ceuta".

Según la convocatoria" después de 27 años de espera, el 18 de septiembre regresarían a la ciudad autonómica de ceuta. A la histórica fecha, se le sumaría la celebración de un homenaje, en forma de corrida goyesca, para conmemorar el centenario del originario "Tercio de Extranjería" en el lugar que lo acunó y de la mano de un único espada, Ritter, hermando con el citado cuerpo de élite desde 2013".

Tras" varios meses de negociaciones con las autoridades competentes ceutíes, y contando con el beneplácitod e los homenajeados, la empresa  promotora y el espada anunciado recibieron una repentina negativa para poder obtener los permisos de localización; imposibilitando la opción de emplazamiento en todos los espacios previstos e impidiendo todas las alternativas". Algo que los convocantes definen como "un nuevo ataque a la Tauromaquia en territorio español".

Se da la circunstancia de que esta rueda de prensa tendrá lugar un día después de la fecha inicialmente prevista para la corrida.

Los promotores de la corrida "arrojarán luz" sobre la "eliminación de las tradiciones...