viernes. 19.07.2024
INVERSIONES

El PSOE saca pecho de los anuncios ministeriales: "Ceuta sigue avanzando gracias al Gobierno progresista"

Los socialistas ponen en valor el aumento de la financiación de la ciudad autónoma, que recibirá una cantidad récord en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, y la puesta en marcha del proyecto de mejora de la N352. Durante el mandato del presidente Pedro Sánchez la financiación autonómica que recibe Ceuta ha crecido un 46 por ciento

Juan Gutiérrez durante una sesión plenaria / Archivo
Gutiérrez durante una sesión plenaria / Archivo

"Ceuta sigue avanzando gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez", reivindica el secretario general y portavoz del PSOE en Ceuta, Juan Gutiérrez. "Son buena prueba de ello el aumento de la financiación, que alcanza un récord histórico de 45 millones de euros en 2024 o proyectos como la mejora y reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352 a la altura de la Almadraba", destaca. 

En un anuncio histórico para la ciudad autónoma, la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha adelantado que Ceuta recibirá 45 millones de euros en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, lo que supone un incremento del 5% alcanzando una cifra récord. Las entregas a cuenta, una parte crucial del sistema de financiación autonómica, se calculan en base a los recursos tributarios estimados para el próximo año. Estos incluyen el IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que la ley asigna a cada Comunidad y Ciudad Autónoma del IVA e Impuestos Especiales, que son adelantados por el Estado central.

Desde que el presidente Pedro Sánchez llegara a La Moncloa, destacan desde el PSOE, Ceuta ha contado con recursos por valor de 360 millones de euros. Lo que supone que en los últimos seis años, la Ciudad Autónoma ha contado con una financiación un 46,4% superior a la recibida durante el mandato de Mariano Rajoy.

Al tiempo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba también este miércoles que se ha licitado, por un presupuesto de 4 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352, en el tramo del km 2,100 al PK 2,700, en la ciudad autónoma de Ceuta.  El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

"La obra prevista es un paso más en la nueva imagen de la frontera de Ceuta, muy lejos del caos y el abandono de antaño. Fue necesario que llegara un presidente socialista a la Moncloa para que se tomaran las medidas necesarias y Ceuta tenga unos accesos a la frontera dignos y modernos", resalta Gutiérrez.

"Dos ejemplos claros de que a Ceuta le va mejor con un Gobierno progresista en Madrid, las inversiones aumentan y los proyectos avanzan", reivindican desde el PSOE de Ceuta.

El PSOE saca pecho de los anuncios ministeriales: "Ceuta sigue avanzando gracias al...