jueves. 16.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha para la reactivación de la economía después de conocer las cifras de paro correspondietnes al mes de febrero. La formación que dirige Fatima Hamed ha mostrado su preocupación por la drástica reducción del número de contratos respecto al pasado año, que ha cifrado en el 28'73 por ciento, lo que para MDYC pone de manifiesto la poca esperanza de los empresarios en la evolución de la economía.

 

La formacion localista considera que puede lucharse contra el desempleo con políticas que desarrollen la economía y ha señalado que existen secotres donde puede crearse empleo pero que necesitan apoyo de un gobierno comprometido con la ciudad y con un proyecto de futuro para que los ceutíes puedan desarrollar su vida.

 

MDYC ha recordado, además, que las prestaciones en Ceuta siguen siendo las más bajas de España, cubriendo tan solo al 35'57 por ciento de los desempleados, frente a la media nacional que es del 56'29 por ciento. Además, han señalado, 7.795 desempleados ceutíes no reciben ningún tipo de prestación.

 

En definitiva, para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “la falta de un proyecto económico, la inexistente planificación de las inversiones y la falta de apoyos a proyectos empresariales”, son las características que definen al Gobierno del Partido Popular.

Un total de 7.795 desempleados no cobran ninguna prestación