sábado. 04.05.2024
BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Vivas, sobre las bonificaciones: “apelamos a que el Gobierno lo arregle y lo arregle bien”

Una de las cuestiones que ha generado honda preocupación en los últimos meses es la relativa a la modificación por parte del Gobierno de la Nación de las bonificaciones de las cuotas a la seguridad social, una cuestión aún sin resolver y que, de entrar en vigor el próximo 1 de septiembre, supondría un perjuicio para trabajadores y empresarios. El actual presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, Juan Vivas, ha señalado que no quiere “hacer una causa de batalla electoral” pero ha apelado a la responsabilidad del Gobierno central para que “lo arregle y lo arregle bien”.

Bravo, durante una intervención ante los medios en la campaña electoral de las pasadas autonómicas/ Foto: Archivo
Juan Vivas y Juan Bravo durante su intervención ante los medios este jueves / Mohammed Ettouileb

“Este es otro asunto que produce perplejidad, no queremos hacer de esta cuestión un causa de batalla electoral”, así ha contestado el presidente de la Ciudad y candidato a la reelección por parte del Partido Popular a la cuestión de la modificación de las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social que, de no arreglarse, entraría en vigor el próximo 1 de septiembre.

Vivas ha recordado que “nos ha costado mucho trabajo a todos conseguir el 50 por ciento de bonificación”, una iniciativa que partió del PP, ha recordado, y que estaba sometida a un ámbito de temporalidad contra el que se ha tratado de luchar en todo momento para dotar de la estabilidad necesaria tanto a empresas como a trabajadores. Es por ello, que era una de las cuestiones que quedaban recogidas en el Plan Estratégico aprobado por el Gobierno de la Nación con la colaboración del de la Ciudad y los agentes sociales, en el que se planteaba ampliar las bonificaciones hasta el 75 por ciento, sin embargo, en vez de eso, la modificación elaborada desde Madrid establece, a partir de septiembre, una cantidad fija de bonificación que, además, en cuanto el salario supera los 1.700 euros ya no alcanza el 50 por ciento.

Toda esta situación, ha explicado el candidato Popular, genera no poca incertidumbre por lo que, ha continuado, “esto no se puede quedar así”. “Queremos convocar a todas las partes para que contribuyan a la solución, que no pasa por el 50 por ciento de bonificación, sino por el 75 y para todo el mundo”. Y es que, ha recordado Vivas, son precisamente las buenas condiciones fiscales y las bonificaciones las que contribuyen a que las empresas consideren Ceuta un espacio atractivo para implantarse.

Es por todo esto que ha apelado “a la responsabilidad del Gobierno para que esto lo arregle y lo arregle bien”. En este sentido, ha continuado, el Gobierno “va a tener nuestra lealtad porque no estamos para apuntarnos tantos, sino para mejorar la vida de los ceutíes”

Vivas, sobre las bonificaciones: “apelamos a que el Gobierno lo arregle y lo arregle bien”