jueves. 16.05.2024

El nombramiento de Jesús Fortes al frente de la Fundación "Crisol de Culturas" fue un error. Lo considera quien, precisamente, propuso al ex presidente para el cargo: su actual sucesor, Juan Vivas. El presidente afirma tener "claro" que aquello fue un fallo y pide disculpas por ello.

 

Vivas quiso abordar esta cuestión en dos facetas diferentes: la jurídica y la política. Desde el punto de vista jurídico, confirmó que la Ciudad no va a presentar recurso de casación, al estar demasiado bien establecidas las cantidades por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, siguiendo la recomendación de los técnicos de la Ciudad. Sin embargo, Vivas recordó que en asuntos judiciales, dos más dos no son cuatro, ya que el Juzgado de Lo Social dió la razón en primera instancia al Gobierno de la Ciudad.

 

Desde el punto de vista político, no ocultó su dececpción con Fortes, insistiendo en lo erróneo del nombramiento, y recordó que el que fuera su antecesor al frente de la Ciudad Autónoma ha acabado demandando a la institución que le otorgó su confianza.

 

Por último, no quiso entrar a valorar si la denuncia de Fortes responde a una especie de venganza del ex presidente por no haber sido nombrado gerente de la sociedad municipal ACEMSA.

Vivas pide disculpas por el "error" del nombramiento de Fortes