miércoles. 15.05.2024

Vivas se compromete a que TRAGSA no se salga de lo establecido en las encomiendas de gestión

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido con el comité de empresa de TRACE a que la empresa TRAGSA no les haga "competencia desleal" y no se salga de lo establecido en las encomiendas de gestión a la entidad pública. Así lo han dicho desde el organo de representación sindical, tras una reunión mantenida en la tarde del pasado viernes en el despacho del jefe del Ejecutivo autonómico.

 

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá contactos con el director gerente de TRAGSA para que esa entidad no se exceda de sus funciones en el ámbito de la limpieza y se ciña, exclusivamente, a lo establecido en la encomienda de gestión. Este fue el compromiso que adquirió el jefe del Ejecutivo local en una reunión con el Comité de Empresa de TRACE -dos miembros de UGT, uno de CC.OO y otro de CSIF-  según se ha informado desde este organo sindical.

 

El encuentro contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, Carolina Pérez, jefa del Gabinete Técnico de Vivas y Yamal Dris, controlador de barriadas por parte de la Ciudad. Los sindicalistas trasladaron a Vivas que ese tipo de actuaciones por parte de TRAGSA "es cerrarle las puertas a compañeros que aspiran a tener un contrato de 35 horas semanales", en relación al personal de festivos y fines de semana.

 

Desde la parte sindical se explica que si los estándares de limpieza que se buscan son los de antes de la crisis, habrá que buscar una consolidación de empleo en TRACE, sobre todo del personal que, en algunos casos "lleva diez o quince años" trabajando a la espera de un contrato mejor. Con el actual contrato, según las precisadas fuentes, se cuenta "prácticamente con la mitad de efectivos" que antes del cambio de adjudicación en la limpieza viaria.

Vivas se compromete a que TRAGSA no se salga de lo establecido en las encomiendas de...