Este sábado comenzaban las jornadas de de convivencia entre jóvenes en Ceuta. Los participantes en esta iniciativa, de Ceuta, Alemania y Macedonia, organizada por la Asociación Axé Social y con la que colabora la Casa de la Juventud, permanecerán en la ciudad una semana.
En el intercambio, enmarcado en el programa Erasmus +, se abordará especialmente el cambio climático y cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
La Consejera de Juventud les ha dado oficialmente la bienvenida deseando que pasen en Ceuta buenos momentos y se lleven a su partida buenas experiencias y recuerdos de la ciudad.
En el grupo hay diez ceutíes que participan en Erasmus Plus, con ganas de viajar y conocer otras culturas.
Desde el sábado están compartiendo las actividades con el grupo de fuera, e intercambiando esas experiencias.
Por encima de diferencias culturales destacan las cosas que tienen en común, comenzando por la juventud.
Una semana de actividades centradas en el medio ambiente sobre las que basa es intercambio que los convertirá en embajadores de Ceuta en sus países.
La Casa de la Juventud colabora desde este sábado y hasta el próximo, día 27, en una actividad de intercambio juvenil organizada por la Asociación Axé Social. En este intercambio, que se realiza en Ceuta, intervienen 22 jóvenes de Ceuta, Macedonia y Alemania, de ellos diez son de Ceuta, seis de Alemania y otros seis de Macedonia