viernes. 08.12.2023

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos en la jornada de este miércoles en la que la nubosidad irá en aumento y nos encontraremos con brumas, tanto matinales como vespertinas, como protagonistas. Una situación que, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, se mantendrá durante las jornadas del jueves y el viernes, si bien los cielos volverán a tender a despejarse desde el sábado. Eso sí, para ninguno de los días se anuncian precipitaciones.

En lo que se refiere al viento, esta mañana ha comenzado soplando de poniente pero ha rolado a levante en las primeras horas. Un levante que durará apenas unas horas puesto que la previsión indica que desde la mañana de este jueves volverá a rolar a poniente. Precisamente el viento de poniente se hace fuerte en nuestra ciudad y se mantendrá, al menos, hasta el lunes, con rachas máximas de 35 kilómetros por hora durante este jueves y este viernes.

Las temperaturas se mantienen este miércoles en una línea muy similar a la de los últimos días, oscilando entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. Unos registros que se espera que vayan subiendo de cara al fin de semana, cuando los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

Respecto a la humedad, aumenta respecto a los días pasados debido a la llegada del levante, así se espera que oscile entre el 55 y el 75 por ciento en la jornada de hoy, incrementándose especialmente por la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo medio, siendo, concretamente, de 3 para este miércoles.

Así que ya lo ven, una jornada plenamente otoñal la que nos espera para el día de hoy, con cielos cubriéndose y brumas como protagonistas. No olviden coger algo de abrigo, tanto para las primeras horas de la jornada, como para las últimas de la tarde.

Aumento de la nubosidad y viento rolando a levante para el ecuador de la semana