lunes. 06.05.2024
INMIGRACIÓN

Caen las entradas de inmigrantes en la primera mitad del año: 62 menos que en 2022

Un total de 492 inmigrantes han accedido de forma irregular a la ciudad en la primera mitad del año. Se trata de un número sensiblemente inferior al del pasado año, cuando en las mismas fechas habían alcanzado nuestra ciudad 554 inmigrantes. La inmigración desciende tanto por vía terrestre como por vía marítima, si bien asciende el número de embarcaciones empleadas en esta segunda.

La Guardia Civil, desplegada en El Tarajal / Archivo
La Guardia Civil, desplegada en El Tarajal / Archivo

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance quincenal respecto a la inmigración irregular en nuestro país. Un balance que señala que en lo va de año han entrado en España de forma irregular un total de 12.704 personas, 1.627 menos que en el mismo periodo de 2022, cuando accedieron a nuestro país 14.331 inmigrantes.

Ceuta sigue en este caso la línea nacional y también vive un descenso en el número de inmigrantes que han entrado de forma ilegal en la ciudad, un total de 492 frente a los 554 que lo hicieron en la primera mitad del pasado año. Es decir, en los seis primeros meses de 2023 han entrado en Ceuta 62 inmigrantes menos que en el mismo periodo del año pasado.

Así, en lo que se refiere a las entradas por vía marítima se han producido 33 frente a las 36 del año pasado, lo que implica una caída del 8'33 por ciento. Eso sí, a pesar de ser menos las personas que han accedido a Ceuta por esa vía, lo han hecho en más embarcaciones y frente a las 6 localizadas en 2022, en lo que va de año son 10, lo que supone un incremento del 66'67 por ciento.

Por vía terrestre el número de inmigrantes que ha entrado en Ceuta en los seis primeros meses del año es de 459, frente a los 518 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado. Así, en lo que va de año han entrado en la ciudad de forma irregular 59 inmigrantes menos de los que lo hicieron en la primera mitad del año de 2022, lo que implica una caída del 11'39 por ciento.

Como saben, el Ministerio del Interior actualiza estos balances de inmigración de forma quincenal. Así, comparando los datos del último balance con los emitidos a mitad del pasado mes de junio, en los últimos 15 días han entrado por vía marítima 11 inmigrantes en 4 embarcaciones, mientras que se han producido 35 entradas por vía terrestre.

Caen las entradas de inmigrantes en la primera mitad del año: 62 menos que en 2022