viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este martes. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que la situación se mantendrá durante gran parte de la semana, con las precipitaciones haciendo acto de presencia desde mañana y manteniéndose hasta el domingo, con especial intensidad durante las jornadas del jueves y el viernes.

El viento será variable durante gran parte de la jornada, comenzará soplando de levante para rolar a poniente a lo largo de la tarde. De cara a los próximos días, el poniente será el gran protagonista, aumentando su intensidad desde este miércoles cuando alcance rachas de hasta 40 kilómetros por hora, y especialmente durante las jornadas del jueves y el viernes, cuando se podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. El viento comenzará a amainar desde el sábado pero seguirá soplando del oeste durante gran parte de la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 26 de máxima, un panorama que se repetirá también durante la jornada de este miércoles. Los termómetros comenzarán a caer, en lo que se refiere a las mínimas, desde este jueves, cuando se sitúen en torno a los 17 grados, si bien las máximas se mantendrán en registros muy parecidos a los de estos días.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 60 y el 85 por ciento, incrementándose, especialmente, a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo medio, siendo concretamente de cinco. Recuerden que es recomendable protegerse del sol durante todo el año, también en las jornadas en que las nubes son las protagonistas.

¡Disfruten de este martes! (y vayan buscando el paraguas para lo que queda de semana).

Cielos parcialmente cubiertos y viento variable para este martes