jueves. 16.05.2024
CORONAVIRUS

El preso del Medinaceli será liberado, pero sin acto público

Posiblemente, el momento más emotivo de la Semana Santa sea la liberación de un preso por parte de la imagen del Cristo de Medinaceli. Una escena que volverá a producirse este año, aunque la liberación del reo se hará sin ningún tipo de acto público. Según ha podido saber Ceuta Televisión, simplemente se le abrirán las puertas de prisión como en cualquier otra puesta en libertad, y toda la documentación se tramitará vía telemática

La suspensión de la Semana Santa con motivo de la pandemia del coronavirus nos privará de muchos momentos, especialmente emotivos. Pero acaso el más sentimental de todos, la liberación de un preso por la imagen del Cristo de Medinaceli, tendrá lugar este año.

 

Eso si: sin ningún tipo de boato ni acto público, por muy pequeño que este fuese. Según ha podido saber Ceuta Televisión, al preso que debía alcanzar la libertad el próximo Lunes Santo se le abrirán las puertas un día en concreto,  como en cualquier otra puesta en libertad.

 

De hecho, es bastante más que probable que la puesta en libertad ni siquiera se hubiese producido de no ser por un detalle: al preso ya se le había comunicado, antes de la declaración del estado de alarma, que era el elegido para cumplir con la tradición. Se trata, según las fuentes consultadas, de un varón que cumple una condena de 6 años, al que se le dejará en libertad condicional por el tiempo restante de la misma y que ha mostrado un comportamiento "excelente" durante su estancia en prisión.

El preso del Medinaceli será liberado, pero sin acto público