domingo. 27.11.2022
GUARDIA CIVIL

JUCIL propone que los próximos Plenos del Consejo de la Guardia Civil sean itinerantes comenzando por Ceuta y Melilla

JUCIL ha propuesto a la directora general que los Plenos del Consejo sean itinerantes para conocer la realidad de la Guardia Civil en España, el primero en Ceuta o Melilla. La Asociación Profesional constata que esta iniciativa permitirá una mejor atención de la situación, las necesidades y los problemas de los compañeros de diversos puntos de España

Representantes de JUCIL
Representantes de JUCIL

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, ha propuesto esta mañana a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez que los próximos Plenos del Consejo de la Guardia Civil se convoquen de manera itinerante por diversos puntos del país y sugiere que sean las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los primeros puntos en los que se pueda realizar esta iniciativa. Con esta recomendación, ha subrayado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño “se puede impulsar el trabajo que se realiza en el Consejo de la Guardia Civil y que de manera bidireccional los órganos institucionales conozcan, más de cerca, las carencias y los anhelos de nuestros compañeros en las distintas circunscripciones. Y su vez, que los agentes perciban la importancia del trabajo que se desarrolla en el ente consultivo”.

“Dada la complejidad que se vive en Ceuta y Melilla creemos que son los dos primeros puntos de España donde se podría iniciar esta actividad de escucha y de participación activa del Consejo de la Guardia Civil”, ha añadido Vilariño.

Pieza estratégica: Termómetro social

El secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño , ha recordado que la directora general de la Guardia Civil, Maria Gámez prometió en el acto de su toma de posesión “trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones” de un cuerpo que tiene 175 años de historia y por tanto en este sentido el dialogo lleva aparejada la escucha de los problemas, mejoras, sugerencias y propuestas que pueden llevar a cabo los guardias civiles desplegados por todo el territorio nacional en función de las características, no solo de cada puesto, también de las condiciones territoriales de los entornos en los que desarrollan su trabajo miles de compañeros.

“Más allá de las visitas oficiales a los acuartelamientos, en los que posiblemente siempre se encuentren los establecimientos en perfecto estado de revista y los agentes en posición de firmes, también se debe conocer el día a día de los guardias civiles que prestan su servicio con sus especiales condiciones y necesidades en cada lugar de España. Convertir el Consejo en un órgano itinerante facilitaría una mejora de ese contacto con la realidad”, asegura Vilariño.

JUCIL propone que los próximos Plenos del Consejo de la Guardia Civil sean itinerantes...
Comentarios