martes. 14.05.2024

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este sábado. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que la nubosidad podría crecer ligeramente a lo largo de la tarde. Sin embargo, no durará mucho porque de cara al domingo la previsión indica que los cielos permanecerán totalmente despejados y no será hasta la jornada del lunes que las brumas y nubes bajas de los últimos días vuelvan a hacer acto de presencia.

El viento seguirá soplando de poniente durante todo el día de hoy y lo hará con cierta intensidad, superando los 30 kilómetros por hora. Un poniente que está a punto de abandonarnos pues la previsión indica que el viento rolará a levante en la mañana de este domingo y así se mantendrá, también, durante la del lunes. A partir de ese momento, un par de días de viento variable, si bien las primeras previsiones apuntan a que el poniente volverá a imponerse de cara al final de la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros nos dan un pequeño respiro este sábado y caen por debajo de los 30 grados por primera vez en lo que llevamos de semana. Así los registros de este sábado oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 29 de máxima. No se confíen, sin embargo, porque esto es tan solo un pequeño oasis de cara al inicio de una semana en la que el calor seguirá siendo el protagonista y los termómetros seguirán subiendo, pudiendo superar los 35 grados en el ecuador de la próxima semana.

La humedad también cae en la jornada de este sábado, aliviándose también la sensación de bochorno, y oscilará entre el 45 y el 55 por ciento. El Índice Ultravioleta baja también ligeramente y se encuentra en niveles de riesgo alto, es de 10. Sea como fuere, recuerden que si van a pasar tiempo al aire libre es fundamental que se protejan bien del sol. ¡Disfruten del sábado!

Poniente, cielos despejados y temperaturas ligeramente a la baja para este sábado