domingo. 12.05.2024

La acción decidida de los GEAS de la Guardia Civil durante las pasadas jornadas ha sido decisiva para salvar un gran número de vidas. Hablamos de más de un centenar de jóvenes marroquíes, que han puesto su propia vida en riesgo al lanzarse al mar para tratar de cruzar el límite fronterizo entre España y Marruecos, por la playa de El Tarajal.


Una ingente cantidad de personas, impulsadas por la galopante crisis económica que vive la región norte de Marruecos -acuciada por el cierre fronterizo- se ha lanzado al agua en las útimas jornadas.


Sin embargo, la acción de estos agentes del Instituto Armado ha permitido que la tragedia se haya podido evitar en un gran número de casos, al acudir al rescate de muchos de los jóvenes que trataban de llegar a Ceuta a nado, salvando incontables vidas.


Ahora estas personas permanecen en la nave del Tarajal, en cuarentena, de acuerdo a los protocolos de salud, aunque la capacidad de este espacio comienza a saturarse con el aumento súbito de la presión migratoria que se ha producido desde este último fin de semana.

Vea la intervención de los GEAS para salvar la vida de los marroquíes que llegaron a...