lunes. 15.07.2024
FÚTBOL

La lluvia y la muralla onubense frenan a la AD Ceuta FC

la Agrupación Deportiva Ceuta FC ha empatado (0-0) ante el Recreativo de Huelva. Los de José Juan Romero han hecho méritos para llevarse los tres puntos en un partido donde, sobre todo en la segunda mitad, han sido superiores a su rival. Los caballas fallaron un penalti en la segunda parte y tuvieron ocasiones, de sobra, para haber sumado la victoria. 
Encuentro de la segunda jornada del Grupo II de la Primera Federación
AD Ceuta FC - Recreativo de Huelva

Reparto de puntos bajo la lluvia entre dos equipos que van a dar mucho que hablar esta campaña en Primera Federación. Un Ceuta que ha merecido más y el decano del fútbol español han empatado (0-0) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Primera Federación. Los caballas suman cuatro puntos y siguen sin encajar en este inicio de temporada. 

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Saturday, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Lolo González como pivote; Meléndez y Ñito González en los interiores con Doncel en derecha, Aisar en izquierda y Pablo García como juagdor más adelantado. 

Por su parte, Abel Gómez salió el verde del Murube con Rubén Gálvez en la portería; Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto trapero, David del Pozo, Iago Díaz, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Antonio Domínguez y Caye Quintana. 

AD Ceuta FC - Recreativo de Huelva (1)
AD Ceuta FC - Recreativo de Huelva 

El encuentro comenzó con un Recre mandón que estuvo a punto de adelantarse por dos veces. La primera, una falta magistralmente botada por Luis Alcalde en el minuto dos, que se encontró con una gran parada de Pedro López que mandó la bola a córner. Cuatro minutos después, Domínguez disparó demasiado cruzado en otra clara ocasión para el equipo onubense, que salió al Murube sin ningún tipo de complejo. 

José Juan Romero dio un aviso a los suyos y puso a calentar a medio banquillo. Los caballas reaccionaron y empezaron a tener el dominio del balón con llegadas, sobre todo por la banda izquierda. Poco antes de la media hora y por este mismo perfil, llegó una de las opciones mas claras para la AD Ceuta FC. Una jugada personal de Aisar finalizó con un disparo muy ajustado del canterano que obligó a Gálvez a meter la primera mano de la noche. A partir de aquí, mucho centro del campo y alguna que otra imprecisión por parte de ambos conjuntos. Con empate sin goles se llegó al descanso en el Alfonso Murube. 

AD Ceuta FC - Recreativo de Huelva
AD Ceuta FC - Recreativo de Huelva

La segunda parte arrancó sin cambios pero con un protagonista inesperado: la lluvia que hizo acto de presencia y de forma contundente, además. El encuentro empezó con una marcha más y con llegadas a las áreas. La más clara, un centro de Aisar que Pablo estuvo a punto de meter dentro de la red tras un buen remate de cabeza. 

La AD Ceuta FC tenía ganas de mambo y empezó a dominar el partido con llegadas por banda tras buenas y rápidas triangulaciones en el centro del campo. Unja buena combinación caballa provocó un penalti tras un derribo a Doncel dentro del área onubense. Ñito González asumió la responsabilidad y cuando el Murube ya cantaba el primero, Gálvez desbarató la fiesta caballa parando el penalti al capitán caballa. Minuto 60' de partido y los de José Juan Romero desaprovecharon una oportunidad de oro para estrenar el electrónico del Murube. 

Abel Gómez aprovechó la ocasión para hacer los dos primeros cambios del partido. Nacho Heras y Antoñito entraron al terreno de juego sustituyendo a Iago Díaz y Antonio Domínguez mientras que José Juan Romero metió pólvora en el Murube dando entrada a Cristian López por un voluntarioso Doncel, que se había dejado hasta el último gramo de energía. 

Poco después de estos cambios, la AD Ceuta FC tuvo varios acercamientos peligrosos, sobre todo en las botas de Meléndez que, con un centro que cruzó todo el área pequeña onubense, estuvo cerca de darle una alegría a una afición empapada. José Juan Romero siguió moviendo el banco y en el 70', Uche y Julio Iglesias sustituyeron a Lolo y Ñito González. 

Los caballas seguían llevando la iniciativa y Pablo, otra vez por banda, enganchó un tremendo disparo que cuando iba para dentro lo despejó la defensa de forma milagrosa. pasaban los minutos y el Recreativo de Huelva parecía que había desistido de atacar y daba por bueno el empate. Aisar dijo basta, tras un tremendo esfuerzo, y su lugar lo ocupó Cedric que debutaba con con el conjunto caballa, Diez minutos para el final y la AD Ceuta FC lanzada a por la victoria. 

Pero el futbol es así de imprevisible y en un error en salida de balón, Juan Villar, que había entrado al terreno de juego en el tramo final, estuvo muy cerca de dar la campanada con una vaselina lejana que se marchó besando el larguero de Pedro López. La mas clara del Recre a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. 

Tras este susto, los de José Juan Romero volvieron a la carga con un Cedric eléctrico en la banda izquierda que regateó y centró en varias ocasiones obligando a Gálvez a salir de puños a la desesperada para evitar el peligro. 

Poco más ocurrió en los últimos minutos, con un Ceuta volcado y un Recreativo que defendió el punto con uñas y dientes. Reparto de puntos bajo la lluvia entre dos equipos que tienen mucho que decir esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. 

La lluvia y la muralla onubense frenan a la AD Ceuta FC