viernes. 13.09.2024

El Real Murcia ya tiene nuevo entrenador. Pablo Alfaro ha sido el elegido por la directiva de la entidad tras el cese, en la jornada de ayer, del técnico uruguayo Gustavo Munúa. 

El técnico zaragozano será el encargado de dirigir la primera plantilla en lo que resta de temporada, viniendo acompañado por un segundo entrenador y preparador físico.  Alfaro cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos a nivel nacional, habiendo dirigido a equipos como Ibiza, Mirandés, Córdoba o San Fernando, que ha sido su última etapa. Acumulando más de 200 partidos como técnico.

A eso se une su carrera futbolística como defensa, con casi 20 años defendiendo varios clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid o Real Zaragoza entre otros, además de un breve paso por Grecia. Desde el Real Murcia quieren "darle la bienvenida, deseando que juntos logremos alcanzar los objetivos marcados". 

El Real Murcia cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey ante la Arandina, hace una semana, y este pasado domingo perdió ante la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube (1-0) en un duelo donde los caballas fueron superiores. El conjunto grana llegó a nuestra ciudad con cuatro victorias en los últimos cinco partidos de liga y en puestos de playoff, pero la imagen y el juego no estaban siendo acordes a la calidad que atesora una plantilla que cuenta, entre otros muchos jugadores de primer nivel, con Rodri Ríos.

Tras la derrota en el Murube, la entidad ha decidido cesar a Munúa y confiar el proyecto en Pablo Alfaro que será el máximo responsable técnico de la primera plantilla hasta el final de esta campaña. 

Pablo Alfaro, nuevo entrenador del Real Murcia