miércoles. 29.05.2024
El Salón de Actos del Palacio de la Asamblea ha acogido una reunión de coordinación de cara a la preparación del ejercicio multiriesgo que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de septiembre y en el que se abordará cómo enfrentarse a una situación de emergencia ante un seísmo e inundaciones en Ceuta.  
 
Según explica el Gobierno local, "hasta la ciudad se ha desplazado el teniente coronel jefe del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quien ha expuesto las claves de este ejercicio en el que participará la Ciudad con los recursos necesarios en materia de emergencias y protección civil, así como la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
 
En el encuentro, de hecho, han participado tanto el delegado del Gobierno, Rafael García como los consejeros de Sanidad, Alberto Gaitán, y Fomento, Alejandro Ramírez, además del director general de Emergencias de la Ciudad, Víctor Ríos del Yerro.
 
Se da la circunstancia de que este, el supuesto de un terremoto e inundaciones, es uno de los puntos abordados en el Plan de Emergencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se presentó en Ceuta hace unos meses.

Ceuta acogerá un simulacro sobre seismos e inundaciones