Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la gerencia de Obimace una serie de "deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente detectadas durante una visita realizada al lavadero municipal" el pasado 15 de mayo. El informe, redactado por el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Antonio Guerrero, revela anomalías en las condiciones de trabajo, el centro de trabajo, los productos utilizados y las instalaciones.

El sindicato ha trasladado a la empresa municipal su preocupación por el escenario laboral que se ha encontrado, calificándolo como ajeno a todo decoro y dignidad. Además, destaca el estado inadmisible del centro de trabajo y señala que el proceso de explotación del lavadero es obsoleto y no se encuentra en línea con los avances científicos y tecnológicos actuales. Asimismo, se advierte sobre el abandono del centro de trabajo y el incumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
En este sentido, Comisiones Obreras solicita a Obimace la corrección inmediata de las deficiencias en los aspectos materiales que protegen a los trabajadores, permitiéndoles desarrollar su labor con comodidad, decoro y dignidad, en igualdad de condiciones que el resto de empleados públicos de la Ciudad Autónoma. El sindicato hace hincapié en la importancia de evitar cualquier forma de discriminación manifiesta.
La inspección realizada en el lavadero municipal forma parte de una campaña de visitas impulsada por CCOO para detectar posibles riesgos laborales en distintos ámbitos. Para el sindicato, la salud laboral es una prioridad, y es fundamental garantizar las condiciones adecuadas para que los trabajadores desarrollen sus tareas de manera segura y saludable.

El informe presentado por CCOO busca llamar la atención sobre las "deficiencias" encontradas en el lavadero municipal y promover las acciones correctivas necesarias para proteger a los trabajadores y mejorar las condiciones de trabajo en dicho centro.