lunes. 05.12.2022
POLITICA

Duras críticas a Celaya tras un comentario en redes sociales sobre el humorista Dani Mateo

Un comentario en redes sociales sobre el último sketch del humorista Dani Mateo ha suscitado una gran polémica. El autor del mismo, el consejero de Educación y Cultura, se pregunta en un debate sobre la libertad de expresión qué ocurriría si ofreciese dinero a cambio de una agresión al humorista. Esto le ha valido las críticas de algunos miembros de Caballas

 

La enésima polémica política entre Gobierno y oposición ha tenido lugar a cuenta de un comentario en redes sociales sobre el polémico sketch de Dani Mateo. En un debate sobre la libertad de expresión, el consejero se preguntaba  "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco".

 

El consejero aclaraba más adelante que lo planteaba como hipótesis.  Sin embargo, no han faltado las críticas desde Caballas. Mohamed Alí, lider de la coalición, expresaba que " Personalmente lo de Dani Mateo con la bandera de España no me ha hecho ninguna gracia, pero de ahí a contemplar la posibilidad de "partirle la cara", como plantea el Sr. Celaya, consejero de Educación, me parece inaceptable e impresentable, sobre todo, viniendo de un cargo publico". Otros diputados, como Mohamed Haidor,  tiraban de ironía para señalar que "en el próximo pleno, tendré cuidado con lo que digo". La coalición se lamentaba del "ejemplo" dado por el consejero.

 

Duras críticas a Celaya tras un comentario en redes sociales sobre el humorista Dani Mateo
Comentarios