miércoles. 08.02.2023
PARTIDO POPULAR

El Congreso del PP, "probablemente" para la segunda quincena de octubre

El Congreso del Partido Popular tendrá lugar, casi con total seguridad, en la segunda quincena de octubre. Así lo han indicado a Ceuta Televisión fuentes de la formación de Ainara. No será hasta septiembre cuando se fije una fecha concreta para este Congreso, en el que será reelegido Juan Vivas como presidente local de la formación y en el que se prevé se aclare, también, si el propio Vivas vuelve a ser candidato a la Presidencia o deja otra persona al frente.

Si se cumplen las previsiones que se manejan en la sede del Partido Popular, la formación de Ainara celebrará su Congreso regional a finales de octubre. Fuentes consultadas por Ceuta Televisión apuntan a la segunda quincena de ese mes como fecha más probable para un Congreso que, de no haber sido por la pandemia, debió celebrarse en 2020.

 

No será hasta los primeros días de septiembre cuando se fije una fecha para este cónclave, según se acordó en la reciente visita de Elías Bendodo. El coordinador general del PP abordó esta circunstancia con sus compañeros ceutíes, al margen de transmitir todo su apoyo a la labor tanto del partido y de la Ciudad como de Juan Vivas. Del dirigente autonómico -el más longevo de toda España, Bendodo dijo calculadamente que estará "donde quiera estar".

 

Esa es la incógnita: Vivas. Va a presentarse al Congreso para seguir dirigiendo el PP, pero en los últimos meses viene repitiendo que no será candidato a la Presidencia de la Ciudad por sexta vez, en 2023. Sin embargo, horas antes de Feria todo cambió: Vivas dejaba la puerta abierta a volver a presentarse. "Mis decisiones afectan a mucha gente y tengo que escuchar algunas opiniones", dijo mientras inspeccionaba el recinto ferial.

 

Vivas apuntó, en aquella comparecencia del 28 de julio, que el candidato debe estar nombrado antes de finales de octubre, para estar "a tiempo de ofrecer una alternativa" sólida a los ceutíes de cara a los comicios de mayo. Si cuando pensaba en el candidato pensaba en el o en algún otro compañero/a del PP es algo que, como siempre, solo sabe a ciencia cierta el propio Vivas en este asunto.

El Congreso del PP, "probablemente" para la segunda quincena de octubre
Comentarios