jueves. 16.05.2024

Además del número de votos que cosecha cada partido, los comicios electorales del próximo domingo dejan otras cifras muy significativas que merecen ser mencionadas. Para comenzar, tenemos el total antes mencionado de 60.309 personas que podrá votar el domingo. Cifra que servirá de base para realizar múltiples cálculos electorales.

De esa cantidad, el número de mujeres supone un poco menos de la mitad, con 29.763, mientras que 30.546 son hombres.

Además de los votos presenciales, tenemos a 2.959 españoles residentes en el extranjero tienen derecho a votar en Ceuta este domingo, los cuáles están divididos por género entre 1.437 mujeres y 1.522 hombres.

También hay que contar los votos por Correos de españoles residentes en otras ciudades españolas o temporalmente ausente. En estos apartados tenemos 2.211 votos aceptados de españoles residentes en España, además de otros 2 de los temporalmente ausentes. El número de votos por correo de españoles residentes ausente, enviado de oficio es de 2.959.

También tenemos a 33 extranjeros residentes en España, con derecho a votos, cuya procedencia varía entre:

ALEMANIA----------------------------------------- 4
BÉLGICA------------------------------------------- 6
FRANCIA------------------------------------------- 4
IRLANDA------------------------------------------- 2
ITALIA----------------------------------------------- 9
POLONIA------------------------------------------- 2
PORTUGAL---------------------------------------- 1
REINO UNIDO------------------------------------ 2
RUMANÍA-----------------------------------------  3
 

Desde los últimos comicios, tanto autonómicos y nacionales de 2019, ha cumplido la mayoría de edad, y por tanto son electores, 4.626 y 4.081 personas, respectivamente, que se han incorporado a las listas de convocados para este año.

En total, el domingo se abrirán 96 mesas de las 56 secciones, en 31 locales diferentes, para permitir ejercer su derecho democrático a los ceutíes en esta nueva cita autonómica.

Más de 60.000 posibles papeletas -el total real dependerá de la participación- que decidirán el futuro inmediato de Ceuta para los próximos años.

Más de 60.000 personas llamadas a las urnas en Ceuta, este domingo