miércoles. 15.05.2024

MDyC juzga que los datos del Desempleo desvelan la incapacidad del Gobierno de Vivas

MDyC ha denunciado que los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelven a demostrar que la Encuesta de Población Activa nada tiene que ver con la realidad de Ceuta. Contrastan que si la EPA daba como cifra de ocupados a 28.700 frente a 6.200 parados, los afiliados a la Seguridad Social se han reducido a 20.900 y los desempleados en el SEPE ascienden a 12.677 personas. Una situación de la que los localistas achancan a la “inexistente política económica del Gobierno de Vivas lo que a su juicio ha provocado que en la ciudad no exista actividad para generar empleo.


MDyC considera que ni el verano es capaz de generar empleo en la ciudad, mientras que en el conjunto de España, la actividad que provoca el período estival, lleva a la contratación, aunque sea en condiciones muy precarias, en Ceuta sucede todo lo contrario, y no es hasta septiembre con los Planes de empleo cuando se crea ese “empleo ficticio” denuncian. Demostrando que la supuesta política de turismo del Ejecutivo no existe, más bien es turismo personal del encargado de turno, quien se pasea por las ferias del sector sin obtener resultados en la ciudad.

Las cifras del desempleo muestran, a juicio de MDyC, la incapacidad de Juan Vivas para afrontar el principal problema de los ceutíes, y ante la falta de un proyecto que desarrolle la economía, dicen, “la inacción es la característica con la que puede definirse a un partido falto de ideas”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía está convencido de que es posible generar actividad económica, afirman conocer las oportunidades de la Ciudad en un mercado global y tener un proyecto de futuro donde poder generar empleo y sobre todo actividad empresarial, que es quien crea empleo.

Una política  económica que potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas.

La falta de voluntad política impide el desarrollo de medidas que den oportunidades y generen riqueza, por lo que MDyC insta al Gobierno a que luche realmente contra el desempleo, con unas políticas que desarrollen nuestra economía, lo que los y las ceutíes necesitan son soluciones, ya está bien de tanta palabrería, actúen de una vez y empiecen a solucionar los problemas de los ceutíes.

MDyC juzga que los datos del Desempleo desvelan la incapacidad del Gobierno de Vivas