jueves. 18.04.2024
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará al próximo Pleno de la Asamblea "la aprobación de un estudio para la posterior elaboración de un proyecto de camping para autocaravanas, caravanas y vehículos ‘campers’. El objetivo de la propuesta es acondicionar las instalaciones necesarias para atraer a este sector del turismo con la consecuente pernocta de los mismos, así como la creación de empleo". 
La formación recuerda que "durante los periodos vacacionales suele verse una gran variedad de estos vehículos, por ejemplo, en la explanada de Juan XXIII. Muchos de ellos acaban en esta zona como consecuencia de la congestión que se produce en momentos puntuales de la OPE o a causa de las cancelaciones de las travesías marítimas debido a las inclemencias meteorológicas".
Para los localistas, "la ciudad cuenta con el “escenario idóneo” para instalar un camping para caravanas, autocaravanas y ‘campers’. No podemos conformarnos con que Ceuta actúe como antesala del paso fronterizo, hay que apostar por aquellas personas que eligen el turismo itinerante como forma de vida”, aseguran desde el partido. 
El MDyC considera que "con estas instalaciones se consolidaría el turismo itinerante en la ciudad autónoma. Indirectamente, también es una apuesta por el deporte náutico y el turismo subacuático en Ceuta, además de un impulso para los comercios y la hostelería de la zona en la que estuviera instalado el camping”, reivindican los localistas.

El MDyC propondrá al Pleno crear una zona para las autocaravanas