sábado. 03.12.2022
DEFENSA

Robles espera "que la justicia haga su papel" y que los asesinos del cabo Dris "cumplan su condena"

La ministra de Defensa se ha reunido con la familia del cabo Dris, asesinado en la barriada del Príncipe el pasado mes de octubre. 
Margarita Robles, ministra de Defensa, el pasado jueves en Regulares
Margarita Robles en el acuartelamiento González Tablas

La ministra de Defensa se ha reunido con la familia del cabo Dris Amar, asesinado a tiros a principios del pasado mes de octubre en la barriada del Príncipe. 

En el salón 'Moro' del acuartelamiento. Robles se ha reunido con los familiares del cabo Driss Amar, asesinado en un tiroteo en la barriada del Príncipe en un tiroteo en la madrugada del 10 de octubre, a los que ha expresado sus condolencias por la trágica pérdida de su ser querido. Posteriormente a la reunión, la ministra ha presidido un acto de homenaje a los caídos de Regulares en el patio de armas del acuartelamiento González Tablas. 

“He podido emocionarme hoy en esa reunión con la familia del cabo Dris, que ha perdido un hijo pero se siente tan arropada por todos sus compañeros regulares y por todo el Ejército”, añadiendo sobre su muerte que “espero que la justicia cumpla con su papel y quienes realizaron ese crimen tan execrable cumplan la condena que se les imponga”, ha apuntado Margarita Robles que, además, ha destacado que Ceuta es una “ciudad que representa la convivencia y el diálogo” y ha puesto en valor “esa unión permanente entre Ceuta y los hombres y mujeres de la guarnición militar”, cuyo trabajo, su “voluntad de servicio a España y su compromiso con una sociedad mejor y más justa es un orgullo para todos”. 

Tras el emotivo acto en González Tablas, la comitiva oficial se ha desplazado al acuartelamiento ‘García Aldave’, base del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión, donde la ha recibido su jefe, el coronel Zacarías Hernández. En esta base ha mantenido un encuentro “emotivo” con los familiares de la dama legionaria Nayra Solero, fallecida por enfermedad en octubre, y también con el cabo primero Roberto Hernández Peña, que sufrió un grave infarto haciendo ejercicio fuera de servicio, al que ha felicitado por “su satisfactoria recuperación”

Robles espera "que la justicia haga su papel" y que los asesinos del cabo Dris "cumplan...
Comentarios