lunes. 27.05.2024

El ceutí Pablo Pérez Merino y Ana García León, miembro del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX Ceuta, integran la candidatura que la formación ha presentado para los comicios europeos que se celebrarán el próximo 9 de junio. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las candidaturas presentadas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo, dando el pistoletazo de salida a una cita electoral clave para Ceuta como frontera terrestre de la Unión Europea en África.

Pablo Pérez, graduado en Derecho y Máster de Abogacía por la Universidad San Pablo CEU, es consultor y abogado, especializado en consultoría y asesoría política. Formó parte de VOX Ceuta desarrollando varias tareas durante la implantación de la estructura territorial así como en el área de Jóvenes. En el ámbito nacional, ha trabajado en la Oficina Política de VOX, bajo las órdenes de Jorge Buxadé, y actualmente es adjunto a la Vicesecretaría Nacional de Organización de VOX con María Ruiz. Todo ello, en permanente contacto con VOX Ceuta, al desarrollar tareas de asesoramiento del Grupo Parlamentario en la Asamblea. 

Pérez ocupa el puesto 27 en esta lista, que cierra como suplente Ana García León. Responsable de Relaciones Institucionales, García León es miembro del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Ceuta desde septiembre. Con anterioridad, ha desempeñado otras funciones en el partido tanto en la ciudad como en VOX La Línea dónde desembarcó en 2019 e integró la candidatura a las municipales de ese año. Allí realizó varias tareas de gestión hasta que llegó a Ceuta en 2020.

Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, asume la coordinación de esta campaña electoral en la ciudad. Tras conocerse las candidaturas, el partido ya trabaja para organizar las acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Ceuta contará con dos representantes en la lista de Vox a las Elecciones Europeas