viernes. 01.12.2023

Solidaridad traslada públicamente el respaldo del sindicato "al proceso de municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha asegurado que quiere poner en marcha en los próximos meses. Tras demandarlo en reiteradas ocasiones, el sindicato confía en que salga adelante la propuesta para analizar la viabilidad de esta municipalización que el Ejecutivo local quiere llevar a pleno".

Juan Montoya, delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace -actual adjudicataria del servicio de limpieza- y el delegado sindical de Solidaridad en la empresa, Juan de Dios Carmona, se congratulan también "del plan de choque anunciado por el Gobierno que permitirá que los trabajadores de Trace se centren en la limpieza viaria y la recogida de residuos". Eso sí, advierten de que este debe ser sólo “el primer paso de la transición gradual hacia la municipalización del servicio de limpieza viaria”.

Por otro lado, los representantes de Solidaridad exponen que dicha municipalización se debe llevar a cabo “respetando todos los puntos del actual convenio”. Además, Montoya insiste en “la urgencia de contar unas instalaciones dignas” y confía en que esto sea una realidad con la gestión pública del servicio. Recuerda que “los trabajadores llevan más de 10 años en unas instalaciones que iban a ser provisionales”.

Montoya también pregunta cuándo "los operarios de la zona de Hadú tendrán acceso a su sede para poder desarrollar bien su trabajo y no tener que estar desplazándose todos los días desde Benzú a San José con todo el material de trabajo. “Si hay un cuartillo en la zona es inexplicable que se esté dando esta situación”, subraya.

Solidaridad aplaude el Plan de Choque, como "primer paso" a la municipalización del...