sábado. 01.10.2022
DEMOSCOPIA

Un sondeo de GAD-3 atribuye el escaño de Ceuta al PSOE en unas Elecciones Generales

Un sondeo de la empresa GAD-3 atribuye el único escaño de Ceuta en el Congreso de los Diputados al PSOE, en caso de que se celebraran ahora mismo Elecciones Generales. A nivel nacional, los socialistas volverían a ganar los comicios, con un fuerte incremento del PP y una tendencia a la baja de Unidas POdemos y VOX. Ciudadanos se recuperaría levemente y los nacionalismos vasco y catalán seguirían siendo decisivos para fomar Gobierno

De celebrarse Elecciones Generales ahora mismo, el PSOE obtendría el único escaño de Ceuta en el Congreso de los Diputados. Así lo pronostica la empresa GAD-3, dirigida por el conocido sociólogo Narciso Michavila, que ha elaborado un sondeo telefónico de 2.005 entrevistas telefónicas en todo el país entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. La encuesta tiene un índice de confianza del 95'5%.

 

A nivel nacional, el de Ceuta sería uno de los tres escaños en los que aumentaría el PSOE, que pasaría de 120 a 123 diputados. Los socialistas se verían beneficiados por la caída de Unidas Podemos, que pasaría a solo veinte diputados partiendo de los 35 que obtuvo en los últimos comicios. Parecido le pasaría al PP, que crecería en su espectro ideológico de los 89 a 110, recogiendo así los frutos de la caída de VOX. Los de Santiago Abascal pasarían de 52 a 41 escaños.

 

A nivel nacional, el panorama se completaría con Ciudadanos recuperándose levemente (pasaría de diez a once diputados), Más País perdiendo una de sus tres actas -una de ellas, en coalición con Compromís-, mientras los nacionalistas vascos y catalanes mantendrían su pujanza. ERC tendría 15 escaños, Junts per Cat 7 y las CUP 1. Eso en cuanto a los independentistas catalanes: por lo que respecta a los vascos, Bildu tendría siete escaños y el PNV sus seis ya casi inamovibles. El Bloque Nacionalista Galego con tres, Coalición Canaria  con dos y Teruel Existe y Partido Regionalista de Cantabria, ambos con uno, completarían el Congreso de los Diputados.

Un sondeo de GAD-3 atribuye el escaño de Ceuta al PSOE en unas Elecciones Generales
Comentarios