jueves. 18.07.2024
PLENO

VOX propone medidas para el litoral, la educación y la memoria contra el terrorismo en Ceuta

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta presenta un conjunto de propuestas que abarcan áreas cruciales para la ciudad. Desde un plan integral de mantenimiento del litoral ceutí hasta iniciativas para la rehabilitación de colegios y la inclusión de actividades sobre memoria y prevención del terrorismo en el currículo educativo para el curso 2024/2025. Estas propuestas buscan no solo mejorar infraestructuras y servicios sino también promover valores y sensibilizar sobre temas relevantes.

 Redondo durante su intervención en el Pleno.
Redondo durante su intervención en el Pleno.

En el próximo pleno de la Asamblea de Ceuta, el Grupo Parlamentario VOX presentará un conjunto de propuestas fundamentales para la mejora y el desarrollo de la ciudad. La primera de ellas se centra en el cuidado y mantenimiento del litoral ceutí. VOX propone la creación de un ambicioso plan que garantice el disfrute de las playas durante todo el año, incluyendo la reposición de arena, la realización de canalizaciones pendientes en la bahía norte y una protección más efectiva de las costas. La formación recalca la importancia del litoral como un recurso natural vital y busca equiparar las playas ceutíes con las de otras provincias de la costa andaluza.

En segundo lugar, el partido plantea un plan integral de rehabilitación de todos los centros educativos de la ciudad y agilizar la construcción del centro educativo del Brull. VOX enfatiza las deficiencias y carencias actuales en los colegios de Ceuta, especialmente en temas de accesibilidad, y hace hincapié en la necesidad de una acción decidida por parte del Gobierno para abordar estos problemas y mejorar la infraestructura educativa.

Además, el Grupo Parlamentario VOX llevará a la Asamblea la propuesta de incluir en la Guía Educativa para el curso 2024/2025 la actividad ‘Memoria y prevención del terrorismo’. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato a testimonios de víctimas del terrorismo. Busca sensibilizar sobre las trágicas consecuencias del terrorismo, fomentar el rechazo a la violencia y promover el respeto y la consideración hacia las víctimas.

El Grupo Parlamentario VOX ha señalado que, con estas propuestas, busca "no solo la mejora de infraestructuras y servicios en la ciudad, sino también la promoción de valores educativos y sociales, así como la sensibilización sobre asuntos relevantes para la sociedad ceutí."

VOX propone medidas para el litoral, la educación y la memoria contra el terrorismo en...