miércoles. 08.05.2024

La cifra de contagios en Melilla ha crecido dramáticamente durante la última jornada. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla ha confirmado este lunes que el número de casos en activo en la Ciudad Autónoma ha aumentado hasta los 111, despues de que  se hayan notificado 25 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De estas 111 personas, 8 permanecen hospitalizadas, lo que suponen que ha habido tres nuevos ingresos. En la última jornada también ha superado la enfermedad 2 personas.

Imagen

 

Los datos en Melilla registran de 260 casos acumulados desde el principio de la pandemia, con dos fallecidos y 147 curados desde el inicio de la pandemia. En la ciudad hermana, se han realizado 7.229 pruebas PCR y 8.076 test rápidos desde el inicio de la crisis.

 

Ingesa ha señalada que el repunte de casos se debe a que este domingo se conocieron los resultados de 269 pruebas PCR, en las que se detectaron estos 25 nuevos positivos.

 

El lunes pasado entraron en vigor la nueva batería de medidas para combatir la propagación del coronavirus, que incluia la prohibición de fumar en espacios públicos, terrazas, playas, Rostrogordo y vía pública. Unas medidas que, sumadas a la nacionales aprobadas por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad para todas las Comunidades Autónomas pretenden frenar la expansión incontrolada de la pandemia en la ciudad hermana, aunque aún tardarán al menos una semana en mostrar resultados, cuando concluya el ciclo de incubación de dos semanas.

25 nuevos positivos en Melilla elevan los casos activos por encima de 110