lunes. 13.05.2024
EN VÍDEO

A la carrera por el Tarajal, bordeando el espigón en Benzú: más de 2.700 marroquíes han alcanzado Ceuta desde medianoche

La gravísima situación por la que está atravesando nuestra ciudad desde la pasada noche alcanza ya cifras caóticas. Más de 2.700 personas habrían accedido irregularmente a nuestra ciudad desde la pasada medianoche, la mayor parte de ellas durante las horas centrales del día. Al goteo continuo que se ha venido produciendo en la zona de Benzú se ha sumado este mediodía las entradas a la carrera a través del Tarajal. Entretanto, las naves del Tarajal, gestionadas por la Ciudad para la cuarentena de los inmigrantes, se encuentran ya desbordadas en su capacidad.

Nadie en Ceuta recuerda una jornada como la de este lunes, ni por las cifras ni por las circunstancias. Más de 2.700 marroquíes habrían accedido a nuestra ciudad de forma irregular desde la pasada medianoche, al menos así lo señalan fuentes de la Guardia Civil a Ceuta Televisión, la mayor parte de ellos durante las horas centrales del día.

Y es que al goteo constante de llegadas que hemos podido ver esta mañana en la zona de Benzú, donde la gente esperaba en la playa de Beliones su turno para lanzarse al agua y alcanzar Ceuta en apenas unos minutos, este mediodía se han sumado las entradas a la carrera desde el espigón del Tarajal, como pueden ver en el vídeo que les adjuntamos a continuación.

 

A esta hora, 20.00 de la tarde, todavía no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la Delegación del Gobierno, si bien esta mañana, cuando apenas eran un centenar las personas que habían logrado llegar a Ceuta, se aseguraba de fuentes cercanas a la misma que ya se había mantenido contacto con los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, y que estos a su vez lo entablarían con Marruecos.

Un país vecino que ha dejado que la situación llegara hasta este punto. Al menos así se desprende de la actitud de sus fuerzas del orden, que han observado desde apenas unos metros de distancia como sus conciudadanos se lanzaban al mar para alcanzar nuestra ciudad. Tras el último incidente de estas características aunque mucho menos numeroso que el de este lunes, hace apenas un mes, las autoridades marroquíes admitían que se devolviera a los adultos que habían entrado irregularmente en nuestra ciudad, algo que no se conoce si volverá a ocurrir en esta ocasión.

Entretanto, las naves del Tarajal, habilitadas por la Ciudad para que los inmigrantes irregulares realicen la cuarentena obligatoria, se encuentran desbordadas, incapaces de asumir el elevado número de entradas que se han producido hoy, especialmente porque están dimensionadas para atender a una cantidad mucho más pequeña de personas.

A la carrera por el Tarajal, bordeando el espigón en Benzú: más de 2.700 marroquíes han...